Mitos y verdades de la depilación láser

La depilación láser en una técnica que cada día toma más fuerza. Se trata de un tratamiento de eliminación de vello de manera muy efectiva.

Ver más: 5 Datos que debes saber antes de hacerte una depilación láser

A pesar, de ser un método que ha revolucionado el sector de la belleza, quedan muchas dudas sobre el tema. A continuación, los mitos y verdades de la depilación láser que debes conocer:

MITOS

La depilación láser es un método permanente. Es cierto que la técnica es muy efectiva y que elimina el vello de manera prolongada, mas no de manera definitiva, puesto a que siempre pueden aparecer nuevos vellos, que se eliminan en sesiones de mantenimiento muy esporádicamente.

La depilación láser puede provocar daños en la piel o cáncer de piel. La depilación con láser es un proceso selectivo de piel, por lo que no causa esta enfermedad. Es un método seguro que elimina el vello sin causar daños secundarios.

Cualquier individuo es candidato para hacerse este tratamiento. Lo más recomendable es que se consulte con un especialista que pueda determinar si está en las condiciones adecuadas para llevar el proceso de manera eficaz y segura.

La depilación con láser es muy dolorosa. Al contrario, es un tratamiento suave y muy tolerable. Por lo general, una leve sensación de calor. En casos, de pieles muy sensibles una crema anestésica es empleada.

VERDADES

Un tratamiento completo de depilación láser requiere de varias sesiones. Este es un tratamiento progresivo, por lo que se requiere de unas 8 sesiones en promedio, dependiendo de la zona a tratar y el tipo de piel del paciente.

Antes de cada sesión se debe rasurar el vello. Es necesario retirar el vello con rasuradora (cuchilla) antes de cada sesión. No se recomienda retirar con pinzas, cera o máquinas depiladoras ya que arrancan el vello de la raíz, afectando la efectividad del tratamiento.

Después del bronceado no se puede depilar ninguna área del cuerpo. Esto se debe a la fotosensibilidad y mayor concentración de melanina en una piel bronceada, por lo que se recomienda la abstención del tratamiento para no maltratar la dermis.

Ahora que ya conoces los mitos y verdades de la depilación láser, es importante que tomes en cuenta que debes atenderte con un personal cualificado, que cuente con los aparatos necesarios para que el proceso se realice de manera efectiva y segura.

 Sugerencia de la mejor clínica de depilación a láser de Panamá, Depilaser, ubicada en El Cangrejo calle 49 Edificio del Rey Planta Baja. Tel 391-0855/ 391-0537/ 6254-1448.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Yuma Ampudia