Miss Universo 2019 | Sudáfrica se lleva la corona

Miss Silver Crown. Imagen ilustrativa.

Después de dos años, una reina de belleza de Sudáfrica vuelve a ganar como la mujer más bella del mundo en el Miss Universo 2019. En el 2017, Demi-Leigh Nel-Peters, candidata de Sudáfrica,  fue coronada como Miss Universo durante la gala final.

Ver más: Coronan a la Miss Universo 2017

Este año, la sudafricana Zozibini Tunzi fue proclamada como ganadora de Miss Universo 2019 en la gala que se celebro en Atlanta, Estados Unidos. La última ronda del certamen fue entre la representante de Sudáfrica y la puertorriqueña Madison Anderson, quien fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor.

Tunzi, de 26 años, fue la concursante más completa, tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del comité de selección. La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, quien fue coronada el año pasado.

Esta es la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, triunfando en el 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

La gala tuvo una presencia latina muy importante, ya que cuatro representantes de Latinoamérica quedaron entre las diez finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú. Además, siete de las veinte semifinalistas también eran latinas.

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

¿Sientes que desperdicias comida? ¡Sigue estos consejos para evitarlo!

Durante las fiestas se tiende a preparar diversos platos para compartir con...
Leer más