Historia de las trenzas

Seguramente no hay niña a la que no le hayan hecho trenzas para ir al colegio, su comodidad, delicadeza y variedad de estilos han hecho de la trenzas el peinado más popular de todos los tiempos

Ver más: Logra las boxer braids perfectas

El cabello trenzado es una de las técnicas de belleza más antiguas, aunque su origen es incierto, se dice que proviene de África y data de 3500 AC, para esta época peinarse y cuidarse el cabello era símbolo de estatus social y jerarquía.  Pero también, hay otros países y culturas en las que las trenzas definían la condición social, origen étnico, estado civil e incluso la afiliación religiosa de una mujer u hombre.

\"Female

En la actualidad, las trenzas se han popularizado tanto que cualquiera puede usarlas. Su funcionalidad, frescura y elegancia han hecho de ellas un recurso infalible de belleza, para cualquier edad y género.

En los años sesenta fue adoptada por los hippies, seguidos por lo bohemios quienes en los 70’s también se apropiaron de las trenzas como uno de los peinados más representativos de su estilo.

Bo Dereck con su participación en la película “10, la mujer perfecta”, también fue una gran impulsora en el uso de trenzas, sobretodo en los Estados Unidos.

\"hairstyle

Tipos de trenzas y sus significados

-Los trenzados africanos cuentan con una variedad de diseños y patrones, anteriormente esos describían las características de quienes lo portaban. Las más usadas son las trenzas pegadas y de mucha complejidad.

-En el antiguo Egipto, el trenzado elaborado era usado solamente por la realeza y en ocasiones especiales como rituales de boda, al estilo Cleopatra. Por su parte, el resto de personas lo usaban por fines prácticos como evitar el calor o la molestia del cabello en el rostro.

\"beautiful

-En la de la dinastía romana las trenzas también tuvieron protagonismo, mientras más elaboradas eran estas, más elegancia y estatus tenía su portadora, como es el caso de Flavia, hija del emperador Tito, quien llevaba ajustadas trenzas en su cabeza con accesorios metálicos incrustados.

-En el caso de América los nativos siempre caracterizaron por el uso de ellas, tanto hombres como mujeres, portaban largas trenzas adornadas con plumas, pieles y rocas.

-En las obras renacentistas y el arte medieval pueden observarse mujeres usando diferentes estilos de trenzas.

-En Europa era común ver mujeres con trenzas, puesto que en la época medieval que la mujer llevará el cabello suelto era visto como desobediencia.

Ya sea un trenzado simple, holandesa, francesa o africana, en forma de espigas, en todo el cabello o solo una parte de él, a todas les encanta usar una linda trenza.

Imágenes: Archivo Eme

Por Yesibel Aladejo

Publicidad

Comments

comments