Errores que NO debes cometer si eres una make up artist

 

Ver más: Youtubers que te enseñaran a maquillarte como una profesional

Los pequeños hábitos que pueden jugarte en contra en tu carrera. El talento importa y mucho. Pero un camino exitoso también depende de cierta disciplina y, por el contrario, hay descuidos que te alejarán de tu meta.

Acá, te contamos algunos errores frecuentes y equivocaciones que conviene desterrar por completo. ¡Toma nota!

1. Descuidar tu imagen personal y los elementos de trabajo
Parte de la tarea de un maquillador consiste en generar confianza y hacer sentir cómodo al cliente.

Para ello, tu aseo y tu look deben ser acordes a tu rol -híper prolijo y que muestre una dosis de creatividad e innovación.

El maletín de maquillaje también debe reflejar esos conceptos. Las esponjas y demás utensilios impecables, pinceles y brochas en su lugar y los productos cuidados, darán esa idea.

2. No tener en cuenta la puntualidad
El respeto es indispensable en cualquier oficio y llegar a tiempo, una forma de demostrarlo.

Aunque muchas veces te tocará esperar (desde minutos hasta horas), procura que no sean los demás quienes aguarden por ti.

Un consejo: si el otro advierte que puede contar contigo en tiempo y forma, tendrás ganado parte del “sí” para una próxima vez o una recomendación.

3. No contar con el equipo necesario
Estar preparada para asumir distintas situaciones o imprevistos, dejará constancia de tu experiencia y profesionalismo.

El uso de cosméticos de buena calidad, hipoalergénicos, para distintas funciones y necesidades de la piel le dará un plus único a tu trabajo y sumará en el resultado final.

4. Dejar de lado lo que quiere el cliente
En las profesiones relacionadas con servicios, las necesidades del otro están en primer lugar.

Entonces, por más que tengas muchísimas ganas de probar una nueva técnica, escucha lo que tu interlocutor quiere y espera de ti.

En el caso de un maquillaje social, puede ser que la persona no se sienta cómoda con ciertos colores o estilo. Y lo que para ti es un acierto; para ella, una catástrofe.

Por otra parte, en una campaña publicitaria o una producción editorial, el makeup será un aliado para reforzar un determinado mensaje y debes estar permeable a seguir las indicaciones recibidas.

¡Toma nota!
La agenda –en papel o digital- será tu asistente infalible. Te servirá durante las pruebas para dejar registradas las combinaciones de productos y tonos elegidos y expectativas o pedidos especiales. También te permitirá organizar citas y horarios.
Para minimizar errores, deja asentadas la fecha, hora, duración estimada de tu tarea y la locación (sobre todo, si tendrás que llegar por tu cuenta al lugar).

5. La desorganización
Para que la desprolijidad no te invada, es preferible que tomes un poco más de tiempo para guardar y acomodar cada elemento.

Especialmente cuando formas parte de un equipo o compartes el espacio con otros profesionales.

6. Que te gane la inseguridad
No saber qué decir en ciertas situaciones puede dar la impresión de falta de experiencia o poca preparación. Anticípate a posibles requerimientos, asígnale un valor a todos tus servicios, establece condiciones previas y comunícalas oportunamente y de una forma cordial.

Así, minimizarás la incertidumbre, tanto del cliente como tuya.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más