Cinco pasos para conseguir una limpieza profunda del rostro

Por Bettina Frúmboli 

Ver más: 7 Tips para elegir tu limpiador facial

Pasar unas horas en un centro estético – desconectadas del ajetreo cotidiano – y que nos hagan de todo en la cara para vernos más lindas, es un sueño de muchas. Sin embargo, cuando la agenda juega en contra, basta con adoptar una rutina que incluya buenos productos y un cepillo de limpieza facial, para convertir ese momento en un oasis cotidiano.

¿Te animas a tener tu ritual de cuidados básicos en casa? Te contamos cuáles son los cinco pasos necesarios para una limpieza facial profunda, las fórmulas sugeridas y los artefactos que pueden marcar la diferencia.

1. Limpiar
Desmaquillar no es sinónimo de limpiar. Cuando retiramos los pigmentos y demás cosméticos de la cara, apenas estamos eliminando el makeup. Para una verdadera limpieza es necesario utilizar un producto con esa función específica, que sea capaz de remover las impurezas que se acumulan en los poros día a día.

Una opción novedosa que ayuda con esta tarea, son los cepillos faciales. Uno de los más destacados es el LUNA 2 de Foreo, el cual está hecho de silicona y utiliza tecnología sónica (ondas de alta y baja frecuencia que penetran hasta las capas más profundas de la piel) para eliminar la suciedad, el exceso de grasa y los restos de maquillaje en el rostro, mejorando la absorción de los productos de cuidado.

2. Exfoliar
Una vez que el rostro está limpio, el siguiente paso es exfoliar. Hay dos métodos, el mecánico y el químico. Para el primero se usan los llamados scrub, sustancias que contienen partículas abrasivas para pulir el cutis a través de la fricción de los gránulos. Es la técnica ideal para pieles grasas y mixtas que necesitan remover puntos negros y reactivar la microcirculación en el rostro.

La fórmula química utiliza enzimas o ácidos derivados de frutas para disolver las células muertas que obstruyen los poros. Está recomendado para pieles secas que buscan suavizar la piel.

3. Tonificar
Cuando se ha realizado una limpieza a profundidad, tonificar es un paso obligatorio para cerrar los poros y restablecer el equilibrio de la piel.

En el mercado existe gran variedad de tónicos faciales con ingredientes activos según diferentes necesidades: calmantes, descongestionantes y/o hidratantes.

La forma tradicional de aplicarlos es impregnando un algodón con el líquido y presionándolo contra la piel del rostro. Las presentaciones en forma de bruma -como las aguas termales- se esparcen en el cutis en forma de rocío a una distancia de 20 cm aproximadamente, dando golpecitos ligeros, antes de continuar con la rutina.

4. Hidratar
Los productos hidratantes son recomendados durante todo el año. Por supuesto, hay cosméticos específicos de acuerdo a cada tipo de piel y como regla, en los meses más cálidos serán indicadas presentaciones ultra ligeras, reservando las más densas para la temporada de frío.

5. Proteger
El cierre obligatorio: el protector solar. La medida más efectiva para prevenir el envejecimiento prematuro es el cuidado de la piel ante los efectos nocivos del sol. Después de una limpieza profunda, es imprescindible utilizar una fórmula bloqueadora con SPF +30 como mínimo para evitar la aparición de manchas y otro signos indeseados.

Nota de Eme de Mujer UY 

*Bettina Frúmboli es make up artist de celebrities en Argentina. En Buenos Aires, reúne un staff de talentos que durante años han creado tendencias en maquillaje. También dirige su Escuela de Maquillaje Profesional donde ofrecen cursos de formación actualización para maquilladoras. Encontrá más información en www.bettinafrumboli.com

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más