Alimentos que hacen crecer el cabello sano y fuerte

 

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Un cabello espectacular no sólo es el resultado de una rutina de belleza carísima. De hecho, hay muchísima evidencia científica que demuestra que lo que comes es más importante para tu cabello, que los productos que utilizas.

Las células del folículo piloso son de las más metabólicamente activas y tienen una de las tasas más altas de rotación de células en el cuerpo, según el Bauman Medical Group de Florida.

Restringir las calorías o no recibir suficiente proteína, minerales, ácidos grasos o vitaminas, puede provocar anormalidades en la estructura y producción de la fibra capilar, cambios en la pigmentación y pérdida de cabello.

¡Ojo! Si tienes alguna deficiencia de estos componentes básicos de nutrición, tu cuerpo NO producirá un cabello saludable.

Las mejores vitaminas y minerales

El crecimiento del cabello es óptimo durante los 15 a 30 años, y puede empezar a cambiar después de los 40. Si bien no hay vitamina H para reiniciar el cabello, crear un menú rico en estos componentes ofrecerá GRANDES beneficios

  • Proteína
  • Hierro
  • Vitamina A
  • Vimina B6 y B12
  • Ácidos grasod e Omega-3
  • Zinc
  • Selenio
  • Magnesio

Si estos cambios en tu dieta no funcionan, consúltalo con tu doctor. La pérdida de cabello drástica o repentina usualmente es señal de un problema de salud interno, como hipotiroidismo, enfermedades renales o una condición autoinmune como el lupus.

O también podría estar relacionado al “efluvio telógeno,” el nombre que se le da a la pérdida de cabello causada por un factor de estrés importante en la vida, como dar a luz, una muerte en la familia, un nuevo trabajo o una cirugía importante. Estos factores desencadenantes requieren un enfoque de tratamiento más multifacético.

Nueces

Llenarse de suficientes calorías y grasas saludables hace más por tus músculos y corazón. Según un estudio hecho en el 2015 del Diario de Dermatología Cosmética, el omega-3 y omega-6 ayudan a reducir la pérdida de cabello y mejoran el crecimiento del cabello. 

Las nueces y las almendras, y el aceite de coco son emolientes naturales para la piel y el folículo piloso, y también humectan el tallo del cabello, dejándolo brillante. Esto sucede porque las nueces y semillas son ricas en vitamina B, zinc y vitamina E.

Espinaca

Bueno, además de hacerte fuerte como Popeye, la espinaca es rica en hierro, el cual puede prevenir el adelgazamiento del cabello. Además tiene folato y vitaminas A y C, según Joy Bauer.

Res

Y si no te gustan las cosas verdes y eres carnívora, puedes agregar más res a tu menú. La vaca alimentada con pasto es rica en hierro y ácidos grasos omega-3, los cuales pueden ayudar a espesar el cabello y hacerlo más saludable y lujoso, según Health.

Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteína y biotina, los cuales son importantes para el crecimiento del cabello.

La biotina mantiene las enzimas en movimiento para metabolizar los nutrientes que nutren los folículos pilosos. Y más allá de la biotina, las yemas en particular son ricas en vitamina D, la cual es importante obtener a través de la dieta o suplementación ya que el cuerpo humano no la produce de manera natural.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

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