Baja de peso y quema calorías teniendo sexo

Con más de la mitad del país a dieta, la pérdida de peso claramente se ha vuelto una prioridad. Pero ¿deberíamos incluir el sexo en nuestro plan alimenticio?

Ver más: Tips para bajar de peso sin hacer ejercicios

Un buen peso es indispensable para un tener un estilo de vida saludable. No sólo es bueno para los huesos, el corazón y la piel, sino que también previene una gran variedad de enfermedades como la diabetes y el cáncer..¿Y en dónde entra el sexo en esto?Bueno, el sexo es bueno para la salud, pero también ayuda a quemar calorías. Por supuesto, es poco probable que quemes tantas calorías entre las sábanas como en una sesión pesada en el gym, pero el ejercicio por sí solo puede no ser la cura para la pérdida de peso, según un estudio reciente.

Así que vamos a explorar nuestras opciones 😉

El sexo como ejercicio

En el 2013, el profesor Antony D. Karelis estudió exactamente cuántas calorías quemamos durante el sexo. En su artículo en el Diario Plos One explica que su estudio se llevó a cabo con 21 parejas heterosexuales entre los 18 y 35 años de edad.

¿Los resultados? Los hombres queman en promedio 101 calorías y las mujeres 69. La intensidad promedio fue más alta que caminar, pero más baja que trotar, explica el profesor, poniéndola firmemente en la categoría de ejercicio de intensidad moderada.

Es más agradable que ir al gym

Las calorías claramente pueden variar por el tiempo que tarde el sexo y las posiciones que se utilicen. Si queremos aumentar nuestra quema de calorías durante el sexo, debemos involucrarnos más activamente, hacerlo por más tiempo, o una combinación de ambos.

El profesor Karelis también comparó el sexo con el ejercicio regular en el gimnasio. Descubrió que los hombres queman entre 149 y 290 calorías durante una sesión de 30 minutos de intensidad moderada en la caminadora, mientras que las mujeres queman entre 120 y 381.

Cuando se les pidió que compararan las 2 actividades, todos los hombres y el 95% de las mujeres en el estudio dijeron que el sexo era más placentero que la caminadora. Obvio, ¿no?

Así que no sólo quemamos calorías durante el sexo, sino que también ganamos placer al hacerlo.

El ejercicio no siempre significa pérdida de peso

Si de pérdida de peso hablamos, la dieta es lo más importante.

Investigadores de la Universidad de Bangor en el Reino Unido no encontraron indicios de pérdida de peso perceptible en mujeres que habían participado en 3 sesiones de entrenamiento por semana durante 4 u 8 semanas, a pesar de quemar alrededor de 3 mil 400 calorías en totaldurante ese periodo.

Por el contrario, el equipo identificó cambios en las hormonas que controlan en el apetito. Aquí, el sexo puede llenar ese vacío porque las hormonas liberadas durante nuestras experiencias amorosas hacen que comamos menos.

 El sexo controla el apetito

La oxitocina, la ‘hormona del amor’, se produce en el hipotálamo en nuestro cerebro, así como en nuestro tracto gastrointestinal, y ha sido acreditada con funciones clave el sexo, la empatía, el desarrollo de relaciones, el parto y la lactancia.

Los niveles de oxitocina se disparan cuando tenemos sexo, específicamente durante el orgasmo. Pero no es lo único que puede hacer esta hormona.

Según un artículo del 2017, los experimentos en roedores, primates no humanos y humanos muestran consistentemente que la oxitocina reduce el consumo de calorías. 

Es importante recalcar que la oxitocina no permanece en nuestro cuerpo durante mucho tiempo. Dentro de 2 a 8 minutos de ser liberada, la mitad de esta hormona habrá desaparecido. Así que no dura mucho, pero sólo hay que aprender a aprovechar la ayuda.

¿Cómo aprovechar el sexo para bajar de peso?

Depende de qué tan fácil sea incorporar el sexo a tu horario personal. Encontrar el momento para el romance parece fácil, pero con vidas tan agetreadas como las nuestras, puede representar un reto.

Sin embargo, vale la pena recordar que el sexo tiene una GRAN cantidad de beneficios para la salud y, a diferencia de una visita al gym, no tienes que alejarte mucho de tu habitación para llevarlo a cabo.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Astringente y la forma correcta de usarlo

Una de las cosas que nos molestan al tomarnos una selfie o...
Leer más