Automasajes para combatir la celulitis en casa

La aparición de la odiada celulitis está relacionada con la acumulación de grasa en el cuerpo y la mala alimentación. Aunque se conoce que  el 9o% de las mujeres tienen celulitis, ninguna quiere que este problema estético sea lo que resalte de su aspecto físico.

Ver más: Mitos y realidades sobre la celulitis

Expertos aseguran que el único tratamiento efectivo contra la piel de naranja es combinar la alimentación, el ejercicio, los masajes y las cremas. Es decir, cambiar hábitos alimenticios, ejercitarse y  hacerse automasajes que ayuden a combatir la retención de líquidos y la grasa acumulada en glúteos y muslos.

Automasaje para combatir la celulitis

Primero te recomendamos tener una crema anticelulitíca a mano, ya sea casera o de farmacia, para mejorar la circulación sanguínea en esas áreas donde más se acumula la grasa.

Tomar una ducha fría para activar la circulación y así comenzar con el automasaje. Te recomendamos hacer los masajes siempre deben ser desde abajo hacia arriba (hacia el corazón) para tener un mejor resultado.

1. Dividir con los pulgares

Selecciona una región con celulitis preferiblemente muslos y piernas. Comienza a dividir el área con los pulgares hasta que quede rojiza.

2. Amasar

Cierra los puños y amasa la parte del cuerpo que deseas tratar. Esta técnica consiste en una maniobra que se realiza con toda la mano, procurando mantener el contacto tanto de la palma como de los dedos de la mano en la zona que deseas combatir.

3. Nudillos

Esta maniobra es muy efectiva para reducir la celulitis solo con utilizar nudillos de las manos.  Solo debes hacer pequeños círculos por la zona conflictiva con los nudillos de ambas manos.

Los movimientos deben ser largos y circulares, efectuando algún que otro pellizco en la piel, ayuda del índice y el pulgar para recoger y estirar la piel.

Los automasajes es muy efectivos, sin embargo, debes ser constante tanto en la mañana como en la noche para ver mejores resultados.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más