¿Aprietas los dientes mientras duermes?, descubre de qué se trata

Seguramente han escuchado hablar sobre algunos amigos o familiares que aprietan los dientes mientras están dormidos, ¿sabías que se trata de un trastorno de nombre Bruxismo y que puede prevenirse?, aquí te doy los detalles.

Ver más: ¿Por qué tus dientes se ponen amarillos?

El Bruxismo es cuando una persona aprieta fuertemente los dientes superiores e inferiores o los hace rechinar (frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro.

Los síntomas del Bruxismo pueden causar problemas de la articulación de la mandíbula y abarcan: ansiedad, estrés, represión, dolor de oído, insomnio, dolor o inflamación de la mandíbula, sensibilidad a las cosas calientes, frías o dulces en los dientes; dolor de cabeza, entre otros.

Pero, ¿cuáles son las causas que nos llevan a sufrir de Bruxismo? Si eres una persona que anda estresada la mayor parte del tiempo, entonces tienes que saber que el estrés es el principal desencadenante de este trastorno, que en la mayoría de los casos se da de forma inconsciente.

El tipo de alimentación que sigue el paciente, los hábitos del sueño, la postura, la alineación de los dientes y la incapacidad para relajarse; son los factores que influyen considerablemente a presentarlo. Algunos especialistas afirman que las causas no son siempre las mismas entre las personas.

Con respecto al diagnóstico, generalmente se produce durante una revisión dental rutinaria o cuando el paciente acude a la consulta por un dolor repentino en la cara y en el cuello.

Las principales terapias para tratar el Bruxismo, son los protectores dentales y las férulas; para prevenir y ayudar a tratar el bruxismo, es preferible reducir el consumo de alcohol, tabaco y cafeína, así como también, reducir el estrés.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más