Analgésicos naturales para aliviar el dolor

Red pill over a green leaf with some water drops on it. Pills spilling from orange medicine bottle.

Para aliviar dolencias tendemos a tomar fármacos. Sin embargo, pueden ocasionar efectos secundarios si se utilizan con frecuencia. Es por ello que hoy te presentamos varios analgésicos naturales que puedes consumir sin preocuparte por daños a largo plazo.

Ver más: ¿Dolor de cabeza? Pues tómate una cerveza

Si tiene dolor de muelas, dolor de espalda o cualquier otro tipo de dolor, tu primer impulso puede ser alcanzar una píldora.

Los analgésicos sirven para reducir o calmar los dolores en todo el cuerpo. Los más utilizados son las aspirinas, el paracetamol y el ibuprofeno, ya que su venta es libre. Pero lo que pocas personas saben es que su uso frecuente pueden ocasionar úlceras gástricas, daños hepáticos o problemas cardíacos.

En su lugar, puedes encontrar el alivio que necesitas en una variedad de analgésicos naturales.

Muchas hierbas y especias pueden tratar la inflamación y otras afecciones relacionadas. Estas opciones basadas en plantas se incluyen en una categoría de tratamiento conocida como medicina alternativa. La misma que también incluye acupuntura, yoga, reiki y otras prácticas.

Cuando se trata de aliviar el dolor, es posible que te sorprenda lo que podría ayudarte a sentirte mejor.

Si no eres amante de los fármacos puedes probar estos analgésicos naturales. Los cuales proporcionan los mismos efectos de forma más sana.

8 analgésicos naturales que quizás no conocías y son muy efectivos

Aceite de oliva

Es uno de los pilares de la dieta mediterránea. Ya que sus propiedades son ideales para el organismo.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania, EE.UU, revelaron que este aceite posee una sustancia llamada oleocanthal. La cual tiene el mismo efecto analgésico y antiinflamatorio que tiene el ibuprofeno. Según los expertos, 50 gramos diarios de aceite de oliva extra virgen equivale a un 10% de la dosis de ibuprofeno.

Además de aliviar los dolores, evita la formación a coágulos en la sangre. También disminuye las probabilidades de desarrollar Alzheimer y combate ciertos tipos de cáncer.

Cúrcuma

Investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, descubrieron que esta especia funciona como un potente analgésico y antiinflamatorio. El cual es perfecto para aliviar los dolores de rodilla, artritis y osteoartritis.

Además, cuenta con diversos beneficios para el organismo. Ya que acelera el metabolismo, previene el Alzheimer, disminuye el colesterol, alivia la gastritis, limpia el hígado y mejora el funcionamiento del cerebro.

Los expertos recomiendan ingerir 600 mg, pero se tiene que consultar a un doctor antes.

Arándanos

Esta pequeña fruta posee gran cantidad de antiinflamatorios y antioxidantes que eliminan del organismo todo rastro de los radicales libres. Estos son los culpables de la inflamación de la mucosa digestiva. La cual genera infecciones urinarias, úlceras y malestar digestivo.

La dosis ideal, según los expertos, es una taza diaria. Consumir esa cantidad disminuye en un 60% las probabilidades de contraer infecciones, sin contar que limpiará la sangre y reducirá la retención de líquidos.

Ajo

Desde hace muchos años el ajo era utilizado como un medicamento natural, gracias a sus propiedades.

Stephen Fulderen, autor del libro “El poder curativo del ajo”, explicó que esta planta funciona como un analgésico para aliviar los dolores de cabeza y de muela. Estos efectos calmantes son ocasionados por la sustancia capsaicina, la cual neutraliza el dolor y le da ese sabor tan particular.

Si deseas aprovechas sus ventajas tendrás que picar un ajo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva.

Ubícalo en la zona afectada y en un par de minutos desaparecerá el dolor. En cambio si deseas aliviar esa dolencia en la muela. Solo debes mezclar tres ajos con un poco de sal y ponerlo encima del diente.

Piña

Investigadores descubrieron que la bromelia, enzima que se encuentra en el jugo y tallo de esta fruta ayuda a disminuir el dolor. También alivia la hinchazón en el cuerpo. Además, es una bebida ideal para las personas que sufren de artritis puesto que elimina la inflamación rápidamente.

Acupuntura

Esta antigua práctica médica china busca aliviar el dolor al equilibrar las vías de energía natural del cuerpo. El flujo de energía se conoce como qi (pronunciado CHEE).

Para esta práctica, los acupunturistas colocan agujas pequeñas y delgadas en tu piel. La ubicación de la inserción está relacionada con la fuente del dolor. Según el qi, se puede insertar una aguja lejos de la parte del cuerpo que experimenta dolor.

La acupuntura puede aliviar el dolor al hacer que el cuerpo libere serotonina, un químico que se siente bien y que alivia el dolor.

Un estudio de 2012 encontró que la acupuntura ayudó a aliviar el dolor asociado con la OA, las migrañas y varias ubicaciones de dolor crónico.

Raíz de valeriana

El doctor Oz dice que el “tranquilizante de la naturaleza”, la raíz de valeriana ayuda a aliviar el insomnio, la tensión, la irritabilidad, el estrés y la ansiedad. Al reducir la sensibilidad nerviosa, alivia los sentimientos de dolor.

Bebe una taza de té de valeriana para uno de los analgésicos naturales más efectivos de los dolores corporales.

Frío y calor

Cuando se trata del alivio natural del dolor, a veces lo básico es lo mejor.

El cambio de temperatura de calor a frío y viceversa desencadena proteínas antiinflamatorias de choque térmico y frío (sí, también hay una versión de calor), y la compresión disminuye el flujo de sangre a las lesiones, lo que disminuye la inflamación en las partes más afectadas y que mayor sienten dolor.

Clavos de olor

Con frecuencia se usan clavos enteros para condimentar los platos de carne y arroz. Dientes de tierra se utilizan en pasteles y muchos otros alimentos. Como medicamento, los clavos se pueden encontrar en forma de cápsula o polvo. El aceite de clavo también está disponible.

Al igual que otros suplementos herbales, puedes utilizar dientes para tratar una amplia gama de condiciones.

Los clavos pueden ayudar a aliviar las náuseas y tratar los resfriados. Estos también pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con los dolores de cabeza, la inflamación artrítica y los dolores de muelas. También se pueden usar como parte de un analgésico tópico.

Es decir, tenemos casi innumerables maneras de usar los clavitos como analgésicos naturales.

Nota: Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Ideas para decorar tu árbol de Navidad

Al colocar el árbol de navidad en nuestro hogar sentimos que una...
Leer más