Alivia las molestias en los dientes con remedios naturales

Toothache. Beautiful Woman Feeling Strong Pain Toothache.

Nada más molesto que un dolor de muelas. Solo quienes han pasado por esta desagradable experiencia saben lo insoportable que es esta sensación. Sin embargo, con tan solo abrir la despensa de tu casa podrás conseguir algunos remedios naturales para disminuirlo.

Ver más: 5 consejos para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muela es definido  por algunos como un dolor sordo, palpitante; y por otros, como severo. En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una caries que  desgasta el esmalte (la cubierta externa del diente) y la dentina (el marfil del diente), las dos capas que rodean la pulpa que ha llegado a afectar el nervio. Sin embargo, hay otras causas que pueden producir dolor de muelas, como dolor de oído, sinusitis, incluso, por una irritación causada por un trozo de comida atorado entre ellas. Ahora bien, conoce un poco sobre algunos remedios fáciles y rápidos que ayudarán a aliviar este tremendo e incómodo dolor:

Coloca una pequeña cantidad de esencia de clavos de olor directamente sobre la muela afectada.

Este es uno de los  los únicos remedios caseros que tiene un doble efecto. En primer lugar, el dolor se adormece gracias a las propiedades anestésicas del clavo. Mientras que, por otro lado, previenes una infección debido a las cualidades antibacterianas y antisépticas.

  • La forma para prepararlo es sumamente sencilla:
  • Toma un poco de aceite de clavos y ponlos en una bola de algodón.
  • Sostén el algodón directamente sobre el diente y las encías que rodean la muela. Mantenlo allí hasta que sientas que el dolor va disminuyendo.

Para algunas personas, el sabor del aceite de clavo es demasiado fuerte. Si encuentras que este es el caso, mézclalo con un poco de aceite de oliva. Esto diluye la insípida sensación haciéndolo más suave y digerible. Repite este tratamiento varias veces al día -según sea necesario.

Si lo anterior no funciona, puedes probar masticar unas hojas de menta en el área afectada para aliviar el dolor.

La menta es conocida por ser un excelente analgésico para el cuerpo. Y esto se debe a que es rica en propiedades anestésicas que reducirán enormemente el dolor y eliminan las bacterias en la boca que causan las infecciones. Estas bacterias generan un mal aliento indeseable, y la gran ventaja de esto es que con la menta ya no te tendrás que preocupar por ello.

Hay 2 opciones para aplicarla en los dientes.

  1. Puedes tomar hojas frescas y ponerlas en el área afectada durante al menos 20 minutos. Con esto, el dolor debería disminuir.
  2. Tomar unas gotas de extracto de menta y ponerlo en un hisopo de algodón para aplicarlo directamente en el diente. Déjalo actuar por unos minutos y deberías comenzar a sentir sus efectos analgésicos.

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

¿Sientes que desperdicias comida? ¡Sigue estos consejos para evitarlo!

Durante las fiestas se tiende a preparar diversos platos para compartir con...
Leer más