Alimentos que te ayudarán a tonificar el abdomen

Young girl with brances eat apple. Female teeth with dental braces and apple. Healthy eating with braces

Aunque el cardio y el entrenamiento de fuerza son esenciales para tonificar el abdomen, puedes acelerar el proceso con la ayuda de ciertos alimentos. No son mágicos, pero si los incluyes en una dieta balanceada y los combinas con una rutina de ejercicios, te aseguramos que lucirás un abdomen envidiable en los próximos meses.

Ver más: Alimentos que necesitas para fortalecer la vista

Algunos de ellos son la manzana, frijoles y pescado, los cuales comparten múltiples propiedades que son beneficiosas para la salud. En la galería que acompaña esta nota, conoce qué otros alimentos te ayudarán a tonificar el abdomen.

Pescado

El pescado y los mariscos pueden ayudarte a reducir los antojos y a acelerar el metabolismo. La proteína que se encuentra en los mariscos, atún y salmón está llenos de ácidos grasos omega 3, los que ayudan a quemar grasa.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son anti obesidad y vienen en diferentes formas. La lechuga y las espinacas prácticamente no tienen calorías y son ricas en fibra. Sacian el hambre, aceleran el metabolismo y son fáciles de preparar.

Manzanas

Cada manzana está compuesta de 5 gramos de fibra y pectina, un quemador de grasa natural. Además, son bajas en azúcar, lo que hace que consumas menos calorías. Comer una manzana al día te ayuda a mantener tu peso y a estar saludable.

Huevos

Recientes investigaciones los han posicionado como una de las mejores y más nutritivas alternativas para el desayuno. Puedes comer uno o dos al día sin tener que preocuparte por tu salud. Al contrario, son una gran fuente de proteína, la cual te dará la suficiente energía para hacer ejercicio y quemar el doble de grasa.

Frutos secos

Cuando comas nueces, es importante que pongas atención a las porciones ya que contienen un poco más de calorías de las que necesitas. En cambio, varios estudios han demostrado que las nueces ayudan a construir el músculo y combatir la obesidad. El truco está en comer sólo un puño (con piel) y sólo una vez al día. 

Frijoles

Son ricos en fibra, la cual regula la digestión y combate el hambre. Por si fuera poco, son súper versátiles y pueden complementarse prácticamente con todo. En tacos, en sopas, en ensaladas, en botanas y hasta con arroz. ¡No tienes excusas!

Avena

La avena, al igual que el frejol, tiene muchísima fibra, la cual controla el apetito y elimina los antojos. Diversos estudios también han demostrado que combate la obesidad, ya que es una opción saludable y nutritiva para el desayuno. La clave para comer avena es limitar el azúcar extra que podría complementarla.

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más