Ahuyenta las pulgas y garrapatas de forma natural

Conforme pasa el tiempo, los animales se vuelven parte de nuestra vida, son como unos hijos a quienes cuidamos, damos de comer, enseñamos a ser educados y hasta les recogemos sus necesidades.

Ver más: Estos son los cuidados básicos que debes tener con tu mascota

Los  perros y los gatos, por ejemplo,  van a estar propensos a tener pulgas y garrapatas, y ¡qué molestas que son! por eso te quisimos traer algunos tips para deshacerte de ellas de forma natural, sin pesticidas.

Cítricos

La naranjas y los  limones son conocidos por sus sabor ácido, pero además de eso ayudan a espantar a las pulgas y garrapatas. Lo que tenés que hacer es frotar el pelaje de tu mascota, directamente con ellas, o hacer una aerosol.

Manzanilla

Algunos tratamientos con manzanilla son reconocidos  por ser los remedios naturales más eficaces en contra de las garrapatas. Lo que hay que hacer es preparar un té con algunas flores de la planta (incluyendo las que vienen en loa bolsitas del té), esperar a que el agua esté tibia y ponerla en un algodón para aplicar a la piel del perro.  Este remedio te ayudará a espantar a las garrapatas, no matarlas.

Vinagre de manzana

Como te dijimos en el punto de los cítricos, uno de los enemigos que más odian y espantan a las garrapatas y las pulgas van a ser los ácidos. Es por eso que el ácido del vinagre te va a ayudar a luchar contra ellas. Solo hay que hacer una mezcla de vinagre de manzana con agua, y con un algodón, ponérsela en la piel de la mascota.

Manos

Sí tenés mucha paciencia, poco asco y buena vista, podés quitarle vos misma las pulgas a las mascotas. Para arrancar estos bichos de la piel, hay que tomarlas con la manos o unas pinzas.

Estas son algunas opciones que son efectivas, claro hay que tener paciencia para ver los resultados, pero lo mejor del caso, es que son maneras naturales, sin químicos.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más