Aceites corporales según el tipo de piel

Spa Woman. Body Care. Closeup Masseur Doing Hand Massage Therapy On Female Legs With Essential Oils In Cosmetology Salon. Sexy Girl Getting Beauty Skin Care Treatment. Aromatherapy. Healthy Lifestyle

Algunos tienen fines curativos, mientras que otros son magníficos rejuvenecedores naturales que ayudarán a tu a piel a mantenerse fresca e hidratada. Sin embargo, cada uno de ellos tiene una peculiaridad especial que te hará realzar diferentes cosas en tu cuerpo.

Ver más: Aceites corporales para aplicar según tu tipo de piel

La utilización de estos productos cosméticos data desde hace siglos. Y  son esenciales en muchas terapias y tratamientos gracias a las facultades relajantes e hidratantes que posee.  Ellos contienen el secreto para lograr una piel sana y radiante, sin importar el tipo de piel. 

Esto se debe a que están repletos de nutrientes como la vitamina C, ácidos grasos fundamentales y antioxidantes, que penetran en la piel para transformarla y protegerla. Lo que ayuda a construir una capa resistente conocida como barrera lipídica.

A pesar de la creencia popular sobre su uso, aplicarlos dos veces por semana puede ser altamente beneficioso. No solo para  nuestra cara sino también para todo nuestro cuerpo.

Principales aceites corporales

Aceite  de Argán:

Conocido como el mejor antioxidante para la piel, ideal para adultos porque es capaz de combatir los
o radicales libres para retardar la degeneración de la dermis. Contienen vitamina E. Puede ser ingerido o utilizado como cosmético aplicándolo directamente en la piel.

Aceite de Coco virgen:

Da suavidad y brillo a la piel y el cabello. Es usado como cosmético y como aromatizante, ya que tiene propiedades tonificantes. No es recomendable para personas de cabello o piel grasa.

Si quieres adelgazar tus piernas, brazos o abdomen, sin duda este el aceite que debes empezar a utilizar.

Has click aquí y mira la gama que existe.

Aceite de Almendras:

Es uno de los preferidos dentro de la aromaterapia y la cosmetología gracias sus nutrientes. Es de textura delicada lo que lo hace perfecto de combinar con otros aceites y por ello es muy usado en la práctica de masajes. Al ser una gran fuente de vitaminas y minerales es bueno para la piel con problemas de dermatitis, quemaduras o resequedad.

Presiona en este link y mira la variedad de aceites corporales de este tipo.

Aceite  de Hipérico:

s un sanador total, proviene de la plata hipúrico y sus compuestos otorgan un buen estado de ánimo , relajación y sensación de bienestar.

Todo esto gracias a que provoca un aumento de la dopamina y la serotonina (hormonas del humor) y disminuye la cantidad de adrenalina, por lo que relaja y tiene un alto uso terapéutico. Es recomendada en el uso de masajes o ser ingerido junto con otra bebida.

Consigue esta clase de aceites corporales haciendo click en este link.

Aceite de Jojoba:

Ninguna rutina de belleza estaría completa sin Jojoba Oil. Esta maravilla tiene aplicaciones infinitas, ya que imita a los aceites naturales que se encuentran en la piel y el cabello. La piel seca y las áreas grasas absorben sus propiedades hidratantes, que se absorben rápidamente sin dejar residuos grasosos ni obstruir los poros. El cabello también lo ama. Desde el cuero cabelludo hasta las hebras, el aceite de jojoba proporciona una hidratación esencial. Es la base ideal para todos los regímenes de belleza.

Pudiéramos seguir mucho más tiempo explicando cada uno de estos aceites corporales. Sin embargo, la amplia gama de ellos nos hace limitarnos a estos cinco. Ya que son los más comerciales y más usados por los Spa a nivel mundial.

¡De los aceites corporales más utilizados a nivel mundial!

Obtenlo dándole click a este link

¿Cómo aplicar los aceites corporales de forma efectiva?

Seamos sinceras, de nada nos vale conocer cuáles son los mejores aceites corporales sino realmente no sabemos cómo aplicarlos. No todas tenemos tiempo de ir a un spa a que nos lo coloquen… Por eso, en Eme de Mujer te explicamos de forma muy rápida y sencilla los mejores tips para su aplicación.

Los cambios serán asombros, y lo mejor de ello es que empezarás a notarlos aproximadamente a las dos semanas de haber comenzado. 

1. Combina aceites con vaselina u otros humectantes

Los aceites se puedan combinar con otros productos para obtener mejores efectos.

Sin embargo, debes tener cuidado con las proporciones. Lo recomendable es aplicar un 80-20 en la solución que vayas a preparar. Es decir, 80% aceite y 20% crema/suero.

2. Aplicar en función de las necesidades de tu piel

Si tus brazos están hidratados pero tus manos no, lo recomendable es SOLO aplicar estos aceites en tus manos. ¿Por qué? Muy fácil. Con esto lograrás que las células que hidratan la piel se concentren exclusivamente en el área reseca y no en toda una extremidad. 

Dependiendo de su tipo de piel, es posible que solo debas usarlo antes de acostarte para que tu piel pueda absorberlos durante la noche. Así y brindar protección durante todo el día. De igual forma, si tienes la piel sin brillo, empieza a aplicar bases de maquillaje con extractos de aceite de jojoba. .

De igual forma, lo recomendable es usar aceites faciales tanto por la mañana como en la noche. 

3. No frotes, solo aplica lentamente por los poros

NO debes frotar los aceites en tu piel como lo harías con una crema humectante. Lo que debes hacer es acariciar los aceites, empujándolos hacia tus poros, en lugar de simplemente deslizarlos sobre la superficie de la cara. Esto ayudará a  absorberlo mucho más rápido.

4. Un par de gotas es todo lo que necesitas, ¡no excedas!

Debido a que los aceites faciales contienen cantidades concentradas de nutrientes, un poco vale mucho. Una o tres gotas de la elección que desees es suficiente para cubrir toda la cara y brindar los beneficios que necesitas.

¿Qué aceite usar dependiendo de cada piel?

Piel sensible:

Utiliza el extracto de semilla de albaricoque. Contiene vitamina A y favorece las pieles delicadas. También puedes optar por los aceites de sésamo y jojoba.

Si deseas hidratar tus labios, te recomendamos aplicar un poco de Baobab Lip Balm de Nyakio™. Este lip posee una amplia gama de aceites para las mujeres con este tipo de piel. Por otro lado, si lo que deseas es humectar tu piel, puedes hacerlo con Baobab Youth-Infused Daily Defense Crème. Ya que contiene contiene seis veces más vitamina C que una naranja, y te ayudará a darle brillo y evitar las irritaciones producto de los rayos UV.

Para obtener alguno de estos productos, solo debes presionar este LINK.

Piel seca:

La grasa del aguacate contiene vitamina A y E. Este aceite hidrata y humecta este tipo de piel, evitando que se descame o agriete.

La mejor forma para evitar la resequedad en la piel es hidratándola todas las noches. Esto permite que los aceites especiales se absorban de forma efectiva. Cremas como Chamomile Soothing Sleep Mask son ideales para quienes necesitan hidratar su cara y eliminar esas pequeñas arrugas faciales. Y esto se debe a que calma, equilibra y deja la piel fresca y radiante.

Para obtener este tipo de productos, solo debes presionar este LINK.

Piel insolada:

Ten a la mano aceite de semilla de cáñamo, avellana o melocotón. Son ideales para pieles afectadas debido a la falta de protector

Las insolaciones no son juegos, estas generan que la piel envejezca y nos salgan arrugas pronunciadas. Sin embargo, para quienes olvidaron aplicarse protector solar les tenemos la solución. Los Tamanu oils son perfectos para disminuir el ardor de la piel. Esto gracias a sus propiedades antibacterianas, que lo hacen perfecto para eliminar los dolores debido a la inflamación de los poros.

El bálsamo Tamanu Firming es la crema que necesitas si estás insolada. Con ella lograrás evitar que la piel de la cara se agriete, y así podrás reparar el daño ocasionado por el sol. Y lo puedes adquirir de forma rápida dándole CLICK AQUÍ.

Nota: Eme de Mujer USA

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Prepara unos ricos tomates rellenos de atún

Los tomates rellenos son una receta versátil que puedes rellenar con los...
Leer más