6 razones por las que tu menstruación abundante

 

Ver más: 4 causas del sangrado abundante

La menorragia o período abundante es un problema de sangrado fuerte y anormal en los períodos menstruales  de las mujeres. Si tu regla dura más de una semana o si sientes que la cantidad de sangre no es habitual, puede ser un indicio de que tu salud se está viendo afectada.

Si no puedes realizar tus actividades diarias cuando tienes la regla, debes cambiar la toalla sanitaria o tampón cada hora en el primer o segundo día del ciclo de seguro necesitas prestarle más atención a este padecimiento.

Posibles causas de una regla abundante

Endometriosis: es una enfermedad en la que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él.  Sus síntomas comunes son la infertilidad, el dolor intenso durante las relaciones sexuales y fuertes cólicos, además menstruaciones abundantes.

Miomas: tumores no son cancerosos y crecen en el útero de la mujer. Esto puede causar sangrados menstruales abundantes y periodos prolongados y  dolorosos.

Anemia ferropénica: la anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojo. Padecer de este tipo de anemia causará menstruaciones abundantes o prolongados.

Síndrome ovario poliquísticos: el desequilibrio de las hormonas reproductivas de las mujeres  afecta a los ovarios y provoca síntomas como la menorragia, el crecimiento excesivo de vello y el acné.

Estrés: Padecer de estrés puede causar un desequilibrio hormonal desencadenando periodos abundantes o hacer que la menstruación desaparezca por durante un tiempo.

La intensidad y duración de la menstruación de una mujer puede variar según el organismo. Sin embargo, si padeces de menstruación abundantes te recomendamos acudir a tu ginecólogo para conocer cuáles son las causas de este padecimiento.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más