6 consejos para evitar una crisis de asma

El asma afecta a unos 235 millones de personas en el mundo según datos de la OMS. Esta enfermedad es causada por una inflamación de las vías respiratorias haciendo que se estrechen y se hinchen reduciendo la cantidad de aire que puede pasar por estas.

Ver más: Los perros ayudan a controlar el asma de tus hijos

Tener una respiración con silbido, tos por la mañana o en la noche, presión en el pecho y dificultad para respirar son síntomas de que eres una persona asmática.  Si bien es cierto, no todas las personas presentan los mismos síntomas, pero estos suelen ser los más habituales en quienes lo padecen.

Esta enfermedad crónica que no tiene cura, sin embargo el paciente puede llegar a controlarla hasta llevar una vida similar a un paciente no asmático.

Si te preguntas ¿cómo lograrlo? Mall te da 6 consejos para controlar una crisis de asma y llevar una vida sana.

Aléjate de los alérgenos. Si eres asmático es recomendable que tu entorno esté libre de  sustancias que pueden empeorar tu asma, como el polvo o el pelo de los animales.

 No fumar. Uno de los mayores desencadenante del asma es el tabaco. Este producto tiene la particularidad de incrementar la inflamación bronquial.

Evita los ambientes húmedos. Si tu casa consta de la existencia de manchas de humedad, debes ventilar la casa para evitar que se formen las colonias de hongos.

Cuidado con los medicamentos.  Se ha comprobado que ciertos fármacos generan una crisis asmática, como es el caso de la aspirina y otros antiinflamatorios.

Toma tu medicación diariamente. Aunque no tengas síntomas es muy importante que tomes los medicamentos que tu médico te haya prescrito.

Usa correctamente tu inhalador.  Lo primero que debes hacer es elegir el inhalador correcto y usarlo de manera adecuada para recibir el medicamento que necesitas para tratar los ataques de asma.

Recuerda tú y tu médico pueden colaborar para vivir con tu afección y evitar que ocurran ataques de asma.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más