5 curiosidades de tu vulva que debes saber

Ah, la vulva, qué gran parte del cuerpo femenino. O más bien: qué gran colección de partes del cuerpo femenino.

Ver más: 6 cosas que la mujer debe aprender del sexo

La mayoría no sabe que la vulva se refiere a los genitales externos femeninos; es decir, las partes divertidas internas de tu cuerpo, incluyendo la vagina, el clítoris interno y el útero, y las partes externas.

Y si tienes vulva, es muy posible que no sepas mucho de ella. ¿Por qué? Porque el sexo sigue siendo tabú. Porque vivimos en lugar con pésima educación sexual. Y, como resultado, la mujer ni siquiera conoce bien su cuerpo. ¡Pero eso tiene que acabar!

NO es tu vagina

Este es un error MUY común que seguimos cometiendo: la vulva NO es tu vagina. La vagina sólo es el túnel dentro de tu cuerpo, donde entran los dedos, tampones, penes, juguetes sexuales, etc. Las partes que puedes ver y tocar sin entrar a tu cuerpo (mon pubis, cabeza del clítoris, labios menores mayores, uretra y canal vaginal) conforman la vulva, según Lunette. Así que cuando te refieres a los genitales externos, debes usar la palabra ‘vulva.

El clítoris es más que un pequeño botón

La mayoría cree que el clítoris es el pequeño botón que puedes ver y tocar fuera del cuerpo. Se llena de sangre y se endurece cuando la mujer se excita. Pero eso que ves es tan sólo la punta del iceberg, según Healthline.

Resulta que el clítoris es una estructura que se extiende dentro del cuerpo. Tiene 2 piernas en ambos lados que se extienden alrededor del canal vaginal. Cuando te excitas, se llenan de sangre y salen por el canal vaginal para activar las terminaciones nerviosas más cercanas del canal vaginal. Así que tu clítoris es más grande de lo que imaginabas 😉

El clítoris sólo existe para el placer

Sólo hay una parte del cuerpo humano que existe específicamente para el placer: el clítoris. Hasta donde la ciencia sabe, no tiene otro propósito. De hecho, la cabeza tiene más de 8 mil terminaciones nerviosas, así que logra orgasmos increíbles.

Tu flujo vaginal cambia durante el mes

Tu flujo vaginal nunca es el mismo. Por ejemplo, cuando estás ovulando (a la mitad de tu ciclo menstrual si no utilizas un método anticonceptivo), tu flujo podría ser resbaladizo y transparente. En otros momentos, podría cambiar a un tono más amarillento.

Hay 2 pequeños hoyos en cada lado de la entrada vaginal

Seguro sabes de la uretra y la entrada vaginal, pero ¿sabías que hay otros 2 pequeños hoyos en tu vulva? Son MUY pequeños y no se pueden ver, pero están en cada lado de la entrada vaginal y son la apertura de las glándulas de bartolino, según WebMD.

Las glándulas de bartolino producen la lubricación vaginal para la penetración. Esta lubricación previene heridas y fricción no deseada durante el sexo.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

5 cosas que tendrán respuesta luego de ver Avengers: Endgame

El impactante final de Infinity War dejó a los fanáticos con más preguntas...
Leer más