Tengo 40 y ¡estoy embarazada!

Muchas mujeres deciden ser madres primerizas pasados los 40 años en adelante, estos son los riegos y cuidados de un embarazo a mayor edad

Ver más: Estudios afirman que la edad del padre también influye en la salud del bebé

Eva Mendes, Adamaris López, Salma Hayek, Janeth Jackson entre otras celebridades han dado la bienvenida a sus hijos pasados sus 40 años, aunque a esa edad se tiene una estabilidad laboral, profesional, económica y personal , para nadie es un secreto que las condiciones físicas que tienes a los cuarenta no son las mismas que a los 20.

Según los los términos biológicos y físicos indican que para ser madre, la mejor edad son los 25 años, ya que cuanto más avanzada sea tu edad el bebé puede estar propenso a más riegos. 

Exámenes para realizarte durante el embarazo a la salud del bebe

RIESGOS DESTACADOS EN UN EMBARAZO PASADO LOS 40 

    • El riesgo más considerable para tu bebe son las alteraciones genéticas o malformaciones como son el Síndrome de Dawn entre otros que puede padecer
    • Los bebes tienen mayor riesgo de tener una muerte neonatal. Ya sea estando en el útero (dentro de la barriga) o a pocos días de nacer.
    • Existe la probabilidad que nazca con bajo peso.
    • Podría haber complicaciones durante la labor de parto porque la placenta bloquea el cuello uterino, y podría ser necesaria una cesárea.

Sin embargo, a pesar de estos riegos muchas madres han logrado tener a su primogénito sin ninguna complicación, dando a luz un bebe sano y fuerte.

Cuidados si estas en gestación

    • Primero que nada si estás embarazada y tienes más de 40 es importante ir donde tu ginecólogo para llevar un control prenatal.
    • Un aspecto fundamental es llevar una dieta y nutrición apropiadas para ti y para tu bebé.
    • Debes prepararte tanto emocional como económicamente para los cuidados que serán necesarios.
    • Debes mantenerte un peso saludable. Ni muy delgada ni en sobrepeso, tu cuerpo lo agradecerá
    • El ejercicio es importante, realízalo de forma moderada.
    • EVITA las sustancias nocivas como el alcohol, drogas y cigarrillos.

 

 

Recuerda siempre que el embarazo es una de experiencia extraordinaria. Si tienes los cuidados y los controles debidos podrás evitar cualquier riesgo para ti y tu futuro bebé. ¡Disfruta!

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más