4 alimentos que puedes comer en la noche para no engordar

Young Woman Enjoy Eating Sweet Food While Sitting On Floor In Kitchen

Definitivamente, nada peor que esos antojos de media noche cuando empezamos la dieta. Ya que no solo nos mantienen ansiosas por muchas horas, sino que, inevitablemente, terminamos cayendo en la tentación. Sin embargo, existen unos alimentos salvadores que puedes comer en la noche para no engordar.

Ver más: ¿Cuáles son alimentos que puedes comer en la noche para no engordar?

Las mujeres solemos tratar de cuidar nuestra figura. Y es que no es un secreto para nadie que a medida que pasa el tiempo esta tarea se suele volver un poco más complicada. El metabolismo cambia, la vida cotidiana, la necesidad de dormir, etc.

¿Por qué ocurre esto?

Tranquila, no sufres de ningún trastorno alimenticio. Lo que ocurre es que tu cuerpo está acostumbrado a una dosis de carbohidratos y azúcar que sobrepasa lo recomendable por los nutricionistas. Esto da como resultado: ganas de ir a la nevera a las 9 de la noche…

Y es que cuando comenzamos una dieta empezamos a alimentarnos con las porciones que realmente necesita nuestro cuerpo. Y no sobrepasamos el límites autoimpuesto. Por ello, ante la nueva rutina, el cuerpo busca adecuar sus niveles y en interín vamos a ir presentando esta necesidad de comer dulce a toda hora.

Pero tranquila, existen algunos alimentos que puedes comer en la noche para no engordar. Estos, a diferencia de los demás, son ricos en proteínas y calcio.

Yogurt: ideal si quieres calmar el antojo de dulce

Este delicioso alimento es perfecto para esos antojos nocturnos. Sin embargo, lo recomendable es ingerirlo hasta antes de las 10:00 P.M.

Es ideal para las personas de cualquier edad. Ya que contienen calcio, fósforo y magnesio: tres elemento vitales para los huesos. Asimismo, su sabor dulce calmará las ganas de comer chocolate a altas horas de la noche. Le puedes agregar cualquier tipo de cereal e igual será beneficioso para tu salud. 

Leche: preferiblemente descremada

Nada como un vaso de leche tibia para calmar al cuerpo e ir a dormir. Por algo cuando somos bebés este alimento nos calma el hambre y el mal humor, ¿no lo habías pensado?

La leche descremada es una bebida que puedes consumir en cualquier momento del día. El remordimiento de engordar no debe estar presente nunca, ya que sus componentes se digieren de forma rápida. Es rica en calcio, y ayuda a mantener nuestros huesos en un estado óptimo.

Sin embargo, debes tener cuidado de agregarle cualquier otro elemento. Debes tomar solo un vaso con pura leche. Evita agregar otros elementos como azúcar, chocolate, vainilla o canela. Cualquiera de estos hará que el efecto dietético de la leche se pierdan, ya que harán que su absorción sea más complicada.

Granola: en cualquiera de sus presentaciones

¡Nada como un poco de granola para aliviar las ansias!

Uno de nuestros alimentos favoritos para comer en la noche para no engordar es este. Y se debe a que viene en diferentes presentaciones, para cada gusto. Estas son bajas en grasas y contienen fibra, que hará que tu intestino se mantenga sano. Además, las puedes acompañar con un poco de yogurt o leche para calmar -realmente- esas ganas de ingerir dulce.

Sin embargo, lo recomendable es comer solamente un puño de este alimento (en cantidad). Ya que en la noche la digestión suele ser un poco más lenta. Lo que haría que tu estómago se tarde más en procesar adecuadamente los nutrientes.

Frutas: lo mejor para la dieta

Sí, lo sabemos; todo el mundo conoce el poder de este alimento. Sin embargo, las frutas cítricas son porciones excelentes que puedes comer en la noche para no engordar. El limón, la fresa, el cranberry, entre otros; son ideales para quienes tienen un antojo de media noche.

De igual forma, la manzana y la pera son dos frutas excelentes que te suben los niveles de azúcar natural que harán que tu figura no se vea afectada. Así que es mejor que vayas comprando diferentes paquetes de estos deliciosos alimentos si quieres cumplir a cabalidad tu nuevo estilo de vida fit.

Publicidad

Comments

comments

Más de Andrea Contreras

BBQueen | GRAN FINAL

Las tres finalistas, Shelby, Dalys y Stefy, se enfrentaron al reto más...
Leer más