Estas son las posibles razones por las que te despiertas en la noche

 

Ver más: Lo que los sueños dicen de la salud de tu mente

El insomnio es el trastorno del sueño más común. La persona que padece este problema tiene la imposibilidad de dormir en las noches, duerme por períodos corto o está despierto durante gran parte de la noche, según MedlinePlus.

Las causas más frecuentes incluyen el estrés en el trabajo, presiones familiares, enfermedades metabólicas o hormonales y trastornos psicológicos, afectando de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre.

Si te cuesta dormir en la noche o te despiertas a cada rato, te decimos las posibles causas.

Estas son las posibles causas de insomnio

Calor en la habitación

Si la temperatura de tu habitación sobrepasa el promedio de 18º C,  podrá dificultar tu sueño. El calor afectará a las personas que no suelen conciliar bien el sueño.

Problemas con el colchón

Si tu colchón no te da la firmeza para mantener tu columna vertebral y tu cabeza alineadas; tu cuerpo estará incómodo y sentirás una dificultad para dormir.

Apnea de sueño

La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial, indica el portal MedlinePlus.

Puedes padecer esta condición sin saberlo. El problema recae en  que no estás respirando bien, y tu cerebro te despierta para que lo hagas.

 Movimientos espasmódicos repentinos

Esta afección hace que una persona tenga movimientos rápidos que no puede controlar y que no tienen ningún propósito. Sufrir de este padecimiento  dificultan el sueño, según la National Sleep Foundation.  

Si estas padeciendo de insomnio debe tener en consideración de acudir al médico, ya que la falta de sueño puede comprometer su bienestar y calidad de vida.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

¿Cómo puedes aumentar tu belleza mientras duermes ?

  Hacemos mucho para que nuestra piel se vea bien en la...
Leer más