Quantcast
¿Influye la diferencia de edad en una relación? - Mall TV Panamá

Pareja

¿Influye la diferencia de edad en una relación?

Por  | 

¿La diferencia de edad influye en la relación? Es una de las preguntas que la mayoría de las personas se realizan. “Para el amor no hay edad”, esa es una de las frases más sonadas al hablar de las relaciones, sin embargo, la ciencia opina diferente…

Un grupo de científicos de la Universidad Emory en Estados Unidos, aseguró que la diferencia de edad importa mucho, ya que puede llegar a ser determinante en la duración de la relación.

Para llegar a dichas conclusiones los investigadores realizaron una encuesta a más de 3.000 hombres y mujeres, los resultados demostraron que entre mayor sea la diferencia de edad existía mayores probabilidades de una ruptura o divorcio.

¿LA DIFERENCIA DE EDAD INFLUYE EN LA RELACIÓN?

Aquellas parejas que tienen más de 20 años de diferencia tienen un 95% de posibilidades de separarse. En cambio si la distancia es de 10 años tienen un 39 por ciento.

Los investigadores explicaron que las relaciones con una diferencia no tan amplia, como cinco años, tienen un porcentaje de separación de un 18%.

No obstante, esto no significa que todas las parejas con diferencia de edad estén condenadas a terminar. Los expertos aseguraron que en ocasiones esta brecha puede ser beneficiosa.

“Esto ofrece la oportunidad al más joven de llevar vitalidad a la relación, mientras que la persona más grande ofrece sabiduría y experiencia”, explicó la doctora Jane Greer.

De hecho, los autores del estudio admiten que es prácticamente imposible determinar cuál es la diferencia de edad ideal para que una relación sea exitosa.

“Existen tantos otros factores que te diferencian de tu pareja. Sin importar cuánta información recopiles, no hay manera de predecir cómo se comportará un matrimonio”, dice O’Reily, autora principal de la investigación.

Por Yessica Mardelli

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer USA

7
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
1
angry

Comments

comments

Open